Wednesday, March 06, 2013

Kitsuke en Madrid con Noriko Hata

Se acerca la primavera y antes de que lleguen los hanamis ya estamos preparándonos para vestirnos y ponernos a la altura de la naturaleza floreciente. Si las mujeres se piensan como flores en la estética japonesa, es a través del kitsuke o arte del kimono –en sus colores, símbolos, maquillajes y peinados– que podremos asimilarnos a la belleza floral, natural pero llena de dramatismo y color. Si alguna vez quisiste conocer como se viste y se siente una mujer japonesa, esta es tu oportunidad. 

La estilista, peluquera y esteticiénne japonesa Noriko Hata se encuentra actualmente en Madrid e impartirá durante el mes de abril un curso para principiantes en el arte del kimono. No solo lograremos ponernos y atarnos nosotras mismas el obi y el yukata, sino que además aprenderemos a hacernos los peinados y el maquillaje japoneses para conseguir un look perfecto y completo. Hemos investigado y adaptado los modelos y productos a las mujeres españolas para conseguir que esta refinada estética oriental encaje con nuestras verdaderas necesidades cotidianas. Aunque quizás no siempre apetezca vestir con kimono, el maquillaje y el tocado japonés son realmente fáciles de integrar en nuestra vida moderna y se adecúan bien a las características de la mujer española.


La maestra impartirá una primera sesión introductoria el día 12 de marzo en la que  las alumnas podrán discutir con ella sus preferencias, productos y tallas de cara a vestir con Kimono. El precio del curso incluye la adquisición personal de un juego completo de vestuario básico para poder practicar tanto en clase como en casa. El curso propiamente dicho se desarrollará durante el mes de Abril en MIMA Espacio Creativo.

Esperamos que muchas bellas damas japonesas y españolas quieran aprender a embellecerse y profundizar en los secretos de la belleza femenina de acuerdo con la estética nipona. Podéis completar la inscripción a través de The Hobby Maker o bien enviando un email a Origlam.

INTRODUCCIÓN PARA AMBOS GRUPOS  martes 12 de marzo, de 19,30 a 21 horas
GRUPO A: todos los martes de Abril de 19,30 a 21 horas, días 9, 16 y 23 y 30 de abril
GRUPO B: todos los sábados de Abril de 11,30 a 13,30, días 6, 13, 20 y 27 de abril

Programa
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN
Sesión informativa. Preparación del curso con indicación de todos los productos, prendas y utensilios necesarios para la participación en las sesiones.

SESIÓN 2: EL VESTUARIO
Instrucciones y práctica para vestir un kimono tipo yukata. Ropa interior y exterior. Nociones de colores y símbolos para el yukata.
SESIÓN 3: EL VESTUARIO
Instrucciones y práctica para anudar un obi (fajín) sobre el yukata. Tipos de nudo adecuados para este kimono.
SESIÓN 4: EL MAQUILLAJE
Nociones de cosmética japonesa. Limpieza y preparación de rostro y cuello. Colores y productos de aplicación.
SESIÓN 5: EL PEINADO
Peinados adecuados para looks tradicionales y modernos. Preparación y tratamiento del cabello. Utensilios y adornos para la ejecución.



No comments: