Thursday, April 09, 2015

El arte de las mil grullas en La Térmica (Málaga)

 

En unas pocas semanas estaremos visitando de nuevo Málaga con uno de mis cursos favoritos: El arte de las mil grullas. Originalmente diseñado para Casa Asia Madrid, en esta edición avanzo los resultados de mis últimas investigaciones documentales sobre el tema. 

Se impartirá en esta ocasión en La Térmica, un espacio y proyecto cultural que dedica especial atención al arte emergente. Será los días 19 al 21 de mayo en un formato intensivo. Puedes encontrar toda la información aquí.

Este taller está diseñado para profundizar en una comprensión no solo cultural sino histórica, literaria, artística, matemática y técnica de la tradición japonesa del origami auténtico. Es decir, se trata de un curso en el que trazaremos una genealogía exacta de la evolución de las formas a partir de una figura única ateniéndonos a su rigurosa historicidad.

Se trata de un curso que me gusta mucho impartir no solo por la belleza y sofisticación de los pliegues alcanzados, sino porque me permite hacer ver a las personas que el Origami son muchas más cosas de lo que ellos creen conocer. Un curso para hacer amar el Origami a aquellos que creen que no les importa. Un taller donde intentamos poner ojos al que no ve.







No comments: